Receta Pizza Rellena
Como hacer Pizza Rellena
Para la masa:
500g de harina de trigo
1 cubito de levadura
½ cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Agua tibia
Azúcar
Para el relleno:
200g de queso muzzarella
100g de queso cheddar
150g de jamón
Morrón rojo 10 tiritas
1 cebolla pequeña
1 huevo duro
1 diente de ajo
Para la salsa:
1 diente de ajo
1 taza de pulpa de tomate
Sal
Azúcar
Aceite
Orégano
Receta fácil de hacer una rica Pizza Rellena, muy recomendable, es realmente exquisita.
Empezar poniendo el cubito de levadura en una taza llena hasta la mitad con agua tibia y un poco de azúcar. Dejar tapado y reposando 5 minutos.
En un bowl colocar harina, sal, aceite de oliva y volcar la levadura con el agua tibia.
Mezclar muy bien para que se adhieran todos los ingredientes y amasar unos minutos.
Formar una bola de masa y dejar descansar con un trapo tapando el bowl en un lugar tibio como puede ser el horno sin llegar a calentarlo, solo un toque de calor.
A los 30 minutos volver a amasar y formar 4 bolos de masa. Volver a tapar y dejarlo 30 minutos mas en un lugar tibio.
Mientras ir preparando un sofrito con la cebolla cortada en aros, las tiritas de morrón, ajo picado, en una sartén con un poco de aceite. Cocinarlo a fuego medio o bajo y agregarle sal. Cuando transparente retirar del fuego y reservar.
Para la salsa, en un sartén con un poco de aceite poner ajo picado, dejar transparentar y agregar la salsa de tomate, un poquito de azúcar, sal y orégano. Entreverar bien y cocinar 3 minutos.
Ya con la masa hinchada, amasar y ponerla en una fuente para horno de 20cm x 30cm untada en aceite. Con las manos ir estirando hasta darle la forma de la fuente y llevar al horno bien caliente unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se vea que la masa se levanto bastante y se empieza a dorar la superficie.
Retirarla la masa de la fuente y realizarle un corte al medio para poder rellenar, o sea dejar como si fueran dos tapas de masa.
Rellenar poniendo una capa de queso muzzarella, una capa de jamón, una capa del sofrito, huevo duro picado, una capa de queso cheddar y otra capa de queso muzzarella. Poner la otra masa encima y agregarle la salsa en la superficie. Llevar al horno bien caliente unos 5 minutos para que funda el queso.
No dejen de probar esta receta, le gusta a todos, y realmente queda muy rica y no es difícil de hacer.
Mas recetas de Pizzas ricas - Aqui